Skip to content

Los legisladores mexicanos están revisando las estrategias para atraer a los jubilados estadounidenses

Líderes mexicanos quieren que la economía del país prospere y están considerando varias iniciativas para incrementarla. Por ejemplo, el Sun Herald informa que varios legisladores mexicanos están evaluando facilitar los límites de propiedad de la tierra para así atraer más jubilados estadounidenses al país.

La costa mexicana es una bonita zona escénica que es atractiva para muchos de los residentes de la nación. Sin embargo, esta área se encuentra actualmente disponible para su compra sólo para residentes mexicanos, pero la nueva legislación podría dar a los no ciudadanos oportunidades para invertir en estos bienes raíces de calidad.

Ambientes relajantes y sin estrés en México, son ideales para los jubilados estadounidenses, asegura el colaborador Barry Golson de la AARP The Magazine, quien recomienda la región de Puerto Vallarta para los jubilados norteamericanos. Esta zona ha sido un destino turístico muy popular desde hace años y sigue siendo un punto muy atractivo para los visitantes mexicanos que quieren disfrutar de la belleza y la cultura de la nación.

No sólo, Puerto Vallarta alberga numerosas playas de primera clase, sino que el comercio es un gran atractivo. Ya que son conocidos la vasta cantidad de bares y tiendas de curiosidades que se pueden encontrar en Vallarta. Golson pone énfasis en que la zona está llena de flores y plazas coloridas que ayudan a que el  lugar sea un paraíso maravilloso para los jubilados.

Jubilados estadounidenses podrán apreciar la belleza de México
Peter Glass, un ex ejecutivo de Procter & Gamble, vive con su esposa, Charlotte, en Puerto Vallarta. El matrimonio es uno de los muchos que goza del encanto de la región, lo que hace que sea un destino diferente en comparación con otros lugares de retiro de todo el mundo.

"Es un soplo de aire fresco proverbial," Peter Glass dijo a una fuente de noticias.

La belleza natural de México ayuda a que el país se diferencie de muchos otros en todo el mundo. Asimismo, los ciudadanos del país pueden beneficiarse significativamente si hay más jubilados estadounidenses viviendo en la zona.

Los dueños de empresas mexicanas podrian ver sus ganancias aumentar rápidamente, a medida que más jubilados puedan gastar el dinero en varias tiendas en toda la región. Además, los dueños de restaurantes mexicanos podrían mejorar notablemente sus ventas en períodos cortos de tiempo, gracias en parte al apoyo que podrían recibir de los jubilados estadounidenses.

Mientras tanto, los dirigentes mexicanos están revisando constantemente soluciones para ayudar a aumentar los ingresos de la nación. Si bien muchos países han luchado para recuperarse de la recesión económica de finales del decenio de 2000, los legisladores mexicanos  están dedicando el tiempo necesario para asegurar que los residentes del país y los que trabajan en los EE.UU. y realizan enviar dinero a sus familiares en casa, se beneficien de las reformas legislativas en los próximos años.

Read more from Other, Xoom Envios

Comments are closed.