Skip to content

Próxima pelea de Pacquiao sería fuera de Estados Unidos

Ya han pasado más de seis meses, desde que los fans del boxeador Manny Pacquiao realizaron enviar dinero a sus familias, para que estos pudieran ver la pelea por pay-per view  del boxeador y político, quien le ganó al mexicano Juan Manuel Márquez. Y si su entrenamiento va como él lo tiene previsto, volvería más tarde que temprano al ring para derrotar al hombre que lo noqueó en el sexto asalto.

De acuerdo con el diario The Philippine Star, Pacquiao quiere enfrentar este nuevo desafío, que vendría a completar su quinta pelea con Márquez. Sin embargo, esta vez  quiere enfrentarse con el mexicano de 39 años de edad en su país de origen y no en Las Vegas, donde la mayoría de sus peleas han tenido lugar.

El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, comparte el deseo del boxeador, "quiero que la última pelea  sea en México", dijo Roach en el Venetian Macao en China, ante  un grupo de televisión y prensa escrita. "Ese es mi sueño."

Mientras que los pensamientos y acciones de Pac-Man  están casi constantemente involucradas con el boxeo y el arduo entrenamiento para ser un mejor peleador, sus colaboradores dicen que en estos días está dedicando la mayor parte de tiempo a la política, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina en su país natal, Filipinas.

Bob Arum, quien ha promovido una gran cantidad de peleas de Pacquiao, dijo a los periodistas que una vez terminadas las elecciones,  Pacquiao, de 34 años de edad, se enfocará completamente en su entrenamiento y preparación física.

Singapur y Macao: otras potenciales ciudades para la próxima pelea
Mientras tanto, a pesar de que Roach y Pacquiao concuerdan en que les gustaría tener su próxima pelea en México – principalmente porque la tasa del impuesto sería más asequible allí que si lo tuvieran en Las Vegas – Arum dijo que está esperando una sede diferente. La Estrella de Filipinas señaló que "estaba esperanzado en que fuese Macao o Singapur", la próxima sede que acogerá la pelea del boxeador.

Donde sea la pelea de Pacquiao, las probabilidades de que se de en un lugar fuera de Estados Unidos son casi completas. Roach dijo en el Venetian Macao que la tasa impositiva en las Vegas, donde sus últimas peleas se han llevado a cabo, han subido desde el 31 por ciento a cerca del 40 por ciento en los últimos años.

Asimismo, la popularidad de Pacquiao ha incrementado en el ámbito internacional y hay muchas ciudades a las cuales, les gustaría auspiciar una de las peleas de boxeo más importante, con el orgulloso filipino como parte del evento.

Rosa Tamayo, representante de Pacquio también habló recientemente con la prensa de acuerdo a las apreciaciones de la próxima pelea del filipino.

"La lucha será definitivamente en septiembre", dijo Tamayo, de acuerdo al periódico del Reino Unido, Daily Mail. "Vamos a hablar sobre el rival y el lugar después de las elecciones del 13 de mayo".

Tamayo ha corroborado algunas de las declaraciones hechas por Roach y Arum sobre el boxeo en los EE.UU. y mantuvo que el costo de la tasa de impuestos en Las Vegas se ha vuelto demasiado prohibitivo. Asimismo, señaló que algunas ciudades consideradas para el próximo evento son: México, Macau, Dubai y Singapur.
Las personas cercanas a Pacquiao, así como expertos del boxeo, creen que Márquez será el próximo contrincante del filipino. En una entrevista, el ex boxeador de peso pesado George Foreman, dijo que tiene plena confianza en que Pac-Man podrá redimirse.

"Todas las probabilidades para convertirse en campeón otra vez, están a su favor", dijo Foreman.

Agregó que su ventaja es su condición física y la formación estelar, lo que según Foreman   permite a Pacquiao a recuperarse más rápido que el típico luchador en el ring.

Comments are closed.