Skip to content

Massachusetts es el ultimo estado en dar beneficios de educacion a Inmigrantes

Deval Patrick envió una carta al Consejo de Estado de la Bahía de Educación Superior, para revisar su política con respecto a los inmigrantes indocumentados y si son elegibles o no para recibir beneficios de Estado en el valor de sus carreras.

Mientras algunos legisladores han acogido las políticas inmigrantes como una prioridad, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick envió una carta al Consejo de Estado de la Bahía de Educación Superior, para revisar su política con respecto a los inmigrantes indocumentados y si son elegibles o no para recibir beneficios de Estado en el valor de sus carreras.

Una de las razones por las que Patrick puede haber estado a favor de cambiar la política puede deberse al estudio NAFSA, que muestra claramente que los inmigrantes que asisten a la universidad en los EE.UU. contribuyen a la economía de los EE.UU.

Massachusetts tiene un número considerable de inmigrantes que viven dentro de las fronteras estatales. IPC dice que Massachusetts es el hogar de casi 984.000 inmigrantes casi el 50 por ciento de los cuales han pasado por el proceso de naturalización.

Hasta el momento, 12 estados permiten a los inmigrantes no autorizados asistir a la universidad con el descuento del valor de la carrera estatal. Aunque la ley de Florida no ha adoptado esta postura, es posible que en algún momento en el futuro lo haga, ya que una porción significativa de la población del estado se compone de inmigrantes, con un total de 3,6 millones de personas.

Los inmigrantes son buenos para el país, la economía
Afortunadamente, una serie de encuestas han demostrado que la mayoría de las personas dentro de los EE.UU. apoyan el programa de acción diferida para los llegados en la infancia. Sin embargo, hay algunos que piensan que la DACA terminará perjudicando en cuanto a empleabilidad a los que han vivido aquí toda su vida. Pero como múltiples estudios han demostrado, este no es el caso.

De hecho, es justo lo contrario. Hace dos años, la Reserva Federal de San Francisco señaló que los inmigrantes ayudan a hacer más productivos los EE.UU. mediante la expansión de la capacidad.

Aquellos inmigrantes que reciben beneficios lo desea, puede enviar el dinero que reciben del Estado a los familiares de vuelta a casa, como los inmigrantes con familiares en México. Esto se puede lograr mediante el uso de Xoom, que puede hacer que las transferencias de dinero fácil.