Skip to content

‘Esquinas de Inmigración’: nuevos recursos en las bibliotecas públicas sobre inmigración.

“Esquinas de Inmigración”: nuevos recursos en las bibliotecas públicas sobre inmigración.

Ya es posible encontrar información sobre ciudadanía en cada una de las 73 bibliotecas públicas a los largo del condado de Los Ángeles, así lo ha anunciado el pasado mes, el director de servicios de inmigración Alejandro Mayorkas y el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa.

Esta iniciativa responde al acuerdo entre la ciudad e inmigraciones en el 2010. Y tiene como propósito reforzar y ampliar los esfuerzos de integración de los inmigrantes.  La iniciativa incluye:
• Entrenamiento para el personal de la biblioteca sobre el proceso de naturalización y los recursos de inmigración disponibles
• Ofrecer una lista de organizaciones sin fines de lucro que proveen asistencia para la comunidad en el tema de ciudadanía
• Designar “Esquinas de inmigración” dentro de las bibliotecas, las que tendrán material y recursos sobre ciudadanía.
• Proveer de salas para clases de ciudadanía e Ingles.

“Hoy damos un paso más hacia la meta de expandir los recursos de ciudadanía para los inmigrantes en Los Ángeles, proveyéndoles información acerca del proceso de naturalización en las librerías”, dijo Mayorkas. “Estamos orgullosos de poder colaborar nuevamente con el Alcalde Villaraigosa y la ciudad de Los Ángeles en esta importante iniciativa y apoyar a los inmigrantes en su proceso de convertirse en ciudadanos americanos”.

Según la oficina de inmigración, Los Ángeles es la segunda ciudad más poblada del país, en donde viven inmigrantes provenientes de más de 140 países y quienes hablan más de 224 idiomas.  En el estado de California viven cerca de 3.4 millones de residentes permanentes de los cuales se estima que 2.5 millones califican para la ciudadanía.

Para muchos es un alivio, ya que con el permiso de trabajo podrán ejercer sus carreras, pagar sus impuestos, y enviar dinero a sus países de origen.

El acuerdo entre USCI y la ciudad de Los Ángeles se estableció por primera vez cuando ambas entidades firmaron un acuerdo dos años atrás, el que ha sido renovado nuevamente en Abril 2012.

Para mayor información puede dirigirse a www.uscis.gov/espanol y se quiere mas información sobre las bibliotecas en la ciudad visite http://www.lapl.org.