Skip to content

Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia

Ellos, calificarían a partir del 15 de Agosto para la Acción diferida que sería válido por un periodo de 2 años, sujeto a renovación y que les permite obtener un permiso de trabajo.

Este verano la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó a la comunidad a través de su Director Alejandro Mayorkas sobre las consideraciones para aquellas personas que llegaron al país siendo niños y cumplen ciertos requisitos.  Ellos, calificarían a partir del 15 de Agosto para la Acción diferida que sería válido por un periodo de 2 años, sujeto a renovación y que les permite obtener un permiso de trabajo.

Dicho programa no confiere la condición de legal, pero aplaza la deportación de una persona como un ejercicio de la discreción procesal.

Para ser considerado en la Acción Diferida usted debe cumplir ciertos requisitos, como haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 15 años de edad, tener menos de 31 años al 15 de junio del 2012, está asistiendo a la escuela, se ha graduado de la educación superior, posee un certificado de educación general GED, o ha servido en la Guardia Costera o Fuerzas Armadas de Los Estados Unidos, entre otros.

Dentro de los requisitos también se pide no haber sido encontrado culpable de un delito grave, o múltiples delitos menores o graves y no ser considerado una amenaza para la seguridad del país.

De cumplir con los requisitos antes mencionados, usted deberá seguir los siguientes pasos:

1- Reunir los documentos como evidencia de que usted califica para la Acción Diferida
2- Completar los Formularios I-821D “Consideraciones para la Acción Diferida para los llegados en la infancia”, I-765“Solicitud de Autorización de Empleo” y I-765WS “Hoja explicativa del formulario I-765”.
3- Adjuntar el pago total de $ 465.00 ($85 por huellas digitales y $380 por formularios) Los que deben enviarse a la “Localidad Segura (Lockbox) de USCIS
4- Asistir a su cita para el registro de sus huellas
5- Verificar el estatus de su solicitud en  internet
Puede encontrar más información en la página de internet del servicio de Inmigración www.uscis.gov.

Recuerde ser muy cuidadoso con fraudes de personas inescrupulosas,  quienes podrían prometerle un servicio más rápido, pero recuerde que una vez que envíe los formularios el servicio de inmigración tiene 90 días para revisar su solicitud. Asegúrese que usted obtiene la información de fuentes confiables como USCIS o del Departamento de Seguridad Nacional.

Para muchos es un alivio, ya que con el permiso de trabajo podrán ejercer sus carreras, pagar sus impuestos, y enviar dinero a sus países de origen.

USCIS

Comments are closed.