Skip to content

¿Cómo lidiar con su estado migratorio en caso de catástrofe?

¿Cómo lidiar con su estado migratorio en caso de catástrofe?

Hay situaciones fuera de nuestro control, que muchas veces obligan o afectan la aplicación al USCIS. Tenga presente que ya sea debido a la incapacidad de realizar un envío de dinero a USCIS,  por desastres de causas naturales o por otras razones extremas, usted puede recurrir a la ayuda que el Servicio de Inmigración de Estados Unidos puede ofrecerle.

Extensiones y Cambios de Estado
Somos conscientes de que es posible de que cuando las personas se ven afectadas por un desastre, pueden, sin intención, transgredir su estatus. Cuando se solicita una extensión o cambio de estatus debido a un desastre, la USCIS puede considerar su solicitud si logra demostrar cómo  el evento se conecta directamente con su estado migratorio.

Fee Waiver
Si usted no puede pagar la cuota por un servicio de USCIS o beneficio, usted puede solicitar que la cuota no se aplique. Para acceder a este beneficio deberá presentar una solicitud de exención de cuotas, el formulario I-912 (o una solicitud por escrito).

Autorización de Empleo
Como estudiante universitario, es posible que tenga que trabajar fuera de la escuela en caso que un desastre haya afectado su capacidad para mantenerse. El desastre puede ocurrir, ya sea, en los Estados Unidos lo cual le puede impedir trabajar en el campus. También se considerará si el desastre ocurre en el exterior y afecta directamente  su apoyo económico.

Si usted puede demostrar que usted es de un país o región afectados y ha sido recomendado para este tipo de empleo por la Escuela Oficial Designado (DSO), usted puede ser elegible para recibir autorización de empleo al presentar el I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Abandono o Falta de respuesta a una solicitud de pruebas
Si no se ha presentado a la audiencia de presentación de pruebas, puede demostrar cómo el evento ha afectado su conexión con USCIS y su capacidad para comparecer o presentar documentos según sea necesario.

Procesamiento Acelerado
Si usted necesita USCIS para considerar su solicitud de un servicio o beneficio más rápidamente, puede hacer la petición ya sea al presentar la solicitud o después que la haya enviado.

Documento sustitutivo
Si usted ha perdido sus documentos de USCIS emitidas por causas ajenas a su cuenta, usted puede mostrar su necesidad de sustituir los documentos.

Para sustituir la Tarjeta Verde usted debe presentar el formulario I-90, Solicitud para remplazar la tarjeta de residencia permanente, o solicitar pruebas sello provisional de residencia permanente (I-551) de una oficina local de USCIS

Para solicitar el Formulario I-94 debe presentar el Formulario I-102, Solicitud de remplazo / inicial de No Inmigrante Entrada / Salida

Para solicitar el documento de autorización de empleo debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Read more from Other, Xoom Envios