Skip to content

Inés Melchor: Con la fuerza del corazón

Inés Melchor: Con la fuerza del corazón

La joven llegó a las Olimpiadas de Londres 2012 con una molestia en la rodilla, sin embargo logró quedar entre las 25 mejores mundiales y quedar primera entre las latinoamericanas.

Si bien, a esta peruana de tomo y lomo no le faltaban las ganas para quedar entre las 15 mejores mundiales en la competencia de atletismo, una pequeña lesión le jugo una mala pasada. La muchacha comenzó a tener complicaciones en la rodilla quince días antes del  torneo, que hasta la fecha, se escribe como el más importante de su vida.

El dolor en la rodilla la obligó a descansar, lo cual le impidió entrenar como debía hacerlo para superar la marca de  2 horas 30 minutos, que había alcanzado en la Maratón Internacional de Seúl. Durante esa competencia, la joven logró marcar un record nacional y se dispuso a entrenar para llegar a Londres con un tiempo de dos horas 26 minutos. De acuerdo a la propia joven, sus arduos entrenamientos ya habían dado sus frutos, puesto que ya había alcanzado la marca que la colocaría entre las 15 mejores mundiales.

Sin embargo, la falta de entrenamiento se hizo sentir para la joven de 25 años. Melchor cuenta que la molestia en la rodilla se intensificó este pasado 5 de Agosto e incluso llegó a considerar la opción de abandonar la carrera. A pesar del dolor en ese momento pensó en sus compatriotas, en el Perú y en el equipo y el esfuerzo que había realizado.

“En la pista sientes gritos mas no sientes peruanos a tu costado. En la maratón, sin embargo, sí los podía identificar por sus gritos de aliento que fueron una gran motivación para seguir adelante, por las banderas ondeando”, señaló Melchor

Con Xoom.com, tú también eres parte del equipo olímpico peruano.

Fue así, que la joven logró completar el recorrido de los 42 kilómetros en 2 horas 28 segundos y 54 centésimas. Así con tan sólo dos competencias internacionales a su haber, Melchor le dio la primera gran alegría a Perú y entrar al selecto grupo de las top 25 a nivel mundial.

Melchor conversó con el portal online Terra y señaló que, “establecí un nuevo récord sudamericano. El récord le pertenecía a la brasileña Adriana Da Silva. Lo de 1994 es de una atleta (Carmem Oliveira) que lo hizo en la maratón de Boston, que no se aceptan sus marcas por tener ruta desnivelada".

Facebook - VAMOS PERU – OLIMPIADAS