Skip to content

Aspillaga y su excelente participación en los Olímpicos Londres 2012

Terminó la participación para Víctor Aspillaga, el remero que representó a Perú en la Final “E” de la regata sobre el lago Eton Dorney. Y es que el remero peruano ubicándose en la posición 27 llegó en tercer lugar con un tiempo de 7 minutos, 35 segundos y 88 décimas.

Los resultados de la Final E colocan como ganador a Sao Wa So de Hong Kong (7.29.35) y el segundo lugar se lo llevó Ming-Hui Wang de China (7.33.28)

Si bien es cierto que  el resultado no fue el esperado por el atleta,  éste  le llena de  mucha motivación para continuar tras la participación en la junta deportiva más importante del mundo.

“Creo que mi actuación fue bastante buena en cuanto a tiempo y a rendimientos, estuve mejor en el preolímpico. Si bien es cierto el resultado no es el esperado si me inspira bastante para considerar el futuro a mejorarlo” expresó el atleta.

Comentó también que “estar en los juegos Olímpicos fue distinto a lo que pensé, la primera vez que competía a nivel mundial en categoría peso abierto, porque yo compito en peso ligero, por eso esperaba colocarme dentro de los primeros 20, para ello me basé en los resultados latinoamericanos con los que estaba al mismo nivel ese año, al final ese resultado no se dio, ya que los mismos latinoamericanos quedaron rezagados por los asiáticos que mejoraron bastante”.

La medalla de oro que se disputó el 6 de agosto, se la lleva el neozelandés Mahe Drysdale (6.57.82), la de plata es para el checo Ondrej Synek (6.59.37) y la de bronce se va con el británico Alan Campbell (7.03.28)

Lo que le viene a Aspillaga ahora tras su participación en Londres 2012 es el campeonato mundial a realizarse en Bulgaria del 15 al 19 de Agosto.

Con Xoom.com, tú también eres parte del equipo olímpico peruano.

VAMOS PERU – OLIMPIADAS

Read more from Xoom Envios

Comments are closed.