Skip to content

Víctor Aspillaga, la apuesta peruana para los Olímpicos de Londres 2012

La disciplina de Remos peruana dice presente en las Olimpiadas de  Londres 2012.

Víctor Aspillaga logró su pase como único representante nacional en esta disciplina al colocarse en el tercer puesto entre los 6 remeros participantes en el preolímpico que se desarrollo en Buenos Aires, Argentina.

“Me siento muy contento por esta clasificación. El remo es un deporte que no se ha apoyado mucho y no es muy difundido, pero me alegra que ahora este en un lugar predominante en el deporte nacional”, señaló el deportista a un diario local.

Aspillaga nace en Lima, Perú el 2 de Julio de 1985, y ya a sus 26 años ha participado representando a su país en importantes eventos internacionales en Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Bélgica, y Polonia.

“Los que ganan medallas en las Olimpiadas tienen de treinta años para arriba, yo sé que este es un primer paso pero estoy dispuesto a comerme todos los juegos olímpicos que necesite para llegar a lo más alto”, sostuvo Aspíllaga.

Aspillaga es el octavo peruano en alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Antes lo hicieron, Peter López en Taekwondo, Mario Bazán, Gladys Tejeda, Inés Melchor, Raúl Pacheco en Atletismo y Mauricio Fiol en natación.

Para estar en contacto y apoyar a sus compatriotas puede seguirles en la página de facebook y mostrar su apoyo a través de donaciones al equipo olímpico con Xoom, ya que por cada envío  que usted haga duranlate el mes de julio Xoom donará $1 dólar para ayudar a atletas y ofrecer becas deportivas.

El 27 de julio la delegación peruana participará en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos y al día siguiente, será el debut en la disciplina de bádminton, con la presentación de Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco. Aspillaga también compite el 29 de julio.

Las disciplinas en que participarán los deportistas peruanos son las siguientes: Atletismo, Bádminton, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tae Kwon Do, Remo, Tiro y Vela. Con un número record de  17 atletas peruanos participarán y escribirán la historia como parte de esta Olimpiadas

Perú tiene en su haber 4 medallas olímpicas en su historia. Una de oro (en 1948) y tres de plata.  Recuerda que con Xoom tú también eres parte del equipo peruano, no esperes más y haz tu aporte ahora mismo.

Comments are closed.