Skip to content

Peter López el deportista que eligió Perú

Peter López es uno de los destacados deportistas, que Xoom tiene el orgullo de apoyar en estas Olimpiadas 2012.

Si bien  Peter López nace el 23 de Septiembre de 1981 en California Estados Unidos, el joven taekwondista sigue escribiendo su historia profesional en Perú. País que, si bien, carece de muchos recursos económicos en lo que respecta al deporte, es el lugar que cautivó a López por sobre Estados Unidos.

Fue allí,  de la mano de su padre y lejos de las grandes academias que existen en Estados Unidos, donde se enamoró de esta disciplina. En el distrito de Surquillo, Lima es donde vivió por cinco años y ,si bien, después de este tiempo el joven volvió a Norte América, su amor por el país de sus padres era más fuerte y volvía cada cierto tiempo.

En este intertanto la carrera de López seguía en ascenso en su país de origen. Entre sus victorias se puede decir que fue : Campeón Mundial Juvenil 1998, Subcampeón en la categoría de mayores en el 2001, medalla de bronce de la Copa Mundial de 2002, medalla de plata en el Campeonato Panamericano de 2002 y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2003, entre otras.

Sin embargo, fue en el año 2004 que la Federación Peruana de Taekwondo lo contactó porque  sabían de sus buenos resultados, lo llamaron para hacer un curso para la selección de mayores y juveniles.

Y es así que desde el 2005, el joven forma parte de la selección peruana.  En el año 2008 en las Olimpiadas de Beijín ganó el quinto lugar. El joven comentó que la decisión de representar a Perú se debió principalmente a que vivió en carne propia el esfuerzo que realizaban  los deportistas peruanos en cada competencia internacional, lo cual lo motivó a ser parte de esta tarea.

Recuerda que Xoom tu también eres parte del equipo peruano, no esperes más y realiza tu aporte hoy.

En estas olimpiadas es considerado como el cuarto mejor taekwondista entre los 16 participantes, situación que lo sindica en el grupo de favoritos. Al comentar acerca de lo que significa para él este nuevo desafío ha manifestado que “en este último ciclo olímpico me entregué al máximo. Por ello, estoy seguro de alcanzar una medalla. Prometo dejar mi vida el 9 de agosto. Estoy listo, preparado para todo y no me importa a quién me enfrente”, confesó López.

VAMOS PERU – OLIMPIADAS

Comments are closed.