Skip to content

Inés Melchor: Una pequeña gigante

Todos apoyando a Perú en estas Olimpíadas, con Xoom tú también eres parte del equipo peruano. Vamos  Inés!

Con tan sólo un metro cincuenta de estatura, Inés Melchor ha logrado alcanzar la talla de los grandes deportistas sudamericanos y ganarse un lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. La atleta, se abrió camino y con esto el pase para las olimpiadas, con la marca que alcanzó en la Maratón Internacional de Seúl, que se llevó a cabo en marzo pasado.

Con esta competencia, la joven de 25 años, estudiante de Derecho de la Universidad Peruana de Los Andes, logró un record nacional al completar la marca en dos horas, 30 minutos y 4 segundos. Toda una sorpresa, incluso para ella, pues era la primera vez que corría esta distancia.

Con este record se ubicó inmediatamente en la tercera mejor marca a nivel latinoamericano y con el apoyo incondicional de su entrenador Pedro Kim, espera lograr en estas olimpiadas una marca de dos horas, 26 minutos. Lo cual, no sería tan difícil, puesto que según la propia deportista en los actuales entrenamientos, ya alcanzaría este record.

Melchor no se toma a la ligera esta responsabilidad y durante un mes estuvo entrenando arduamente en Corea.  “La marca para esta competencia estaba planificada para 2 horas 28 ó o 2 horas 29, desde ahora el objetivo es apuntar a 2 horas 26 con lo que tendría posibilidades de pelear por un tercer puesto. “Con el equipo femenino de maratón que se quedó a entrenar aquí tenemos el mismo nivel que las chicas coreanas y siento que ahora entreno mucho mejor”, aseguró la atleta.

De acuerdo a sus propias palabras su meta es llegar al selecto grupo de las mejores mundiales. “Mi objetivo es quedar entre las 15 mejores, y lograr el récord sudamericano que lo ostenta una brasileña con dos horas y veintinueve minutos” Asimismo, la atleta agregó que además del entrenamiento en Corea, la preparación ha incluido observar a otras delegaciones.

“Hemos llegado el jueves de Colombia, ahí hemos estado con la selección de ese país, la de Venezuela y Brasil, lo cual nos ha ayudado para mejorar el rendimiento deportivo. Hemos estado un mes entrenando allá”, puntualizó.

Si bien la joven es optimista también asegura que hay oponentes complicados “los rivales más complicados son de Kenia, Etiopia y Rusia. Tienen buenos atletas, vamos a tratar de hacer todo lo posible para hacer quedar bien a nuestro país”, aseguró la joven quien ya visualiza la que sin duda podría ser la carrera más importante de su vida.

Todos apoyando a Perú en estas Olimpíadas, con Xoom tú también eres parte del equipo peruano. Vamos Inés.

Para estar en contacto y apoyar a sus compatriotas puede seguirles en la página de facebook y mostrar su apoyo a través de donaciones al equipo olímpico.

Comments are closed.