Skip to content

Gladys Tejada es un gran honor y un orgullo representar a su país en las olimpiadas 2012

Esta joven atleta nace el 30 de septiembre de 1985 en Huancayo provincial de Junjin,  y ha pasado a la historia del atletismo peruano al  quedar en cuarto lugar en la marathon internatcional de Seul en Corea del Sur logrando la marca A y con el tiempo de 2 horas y  32 minutos y 32 segundos, este lugar le aseguró la clasificacion para los Olimpicos de Londres 2012.

Gladys is un ejemplo de talento y superacion, en una entrevista reciente sobre su clasificacion a las olimpiadas de Londres, Gladys senalo como la geoprafia del lugar donde  nacio y crecio, en una zona de montanas y rios, ayudo a fortalcecer su cuerpo, a tener una gran Resistencia.

La atleta reconoce ademas,  que la motivacion mas importante la recibio de su madre, y fue ella quien vio el talent especial que Gladys tenia para el dporte, “mi madre me cuenta que a los cinco años ya tenía una resistencia increíble pues, cuando me enviaba a hacer algo, lo hacía siempre corriendo (ríe).”

Y es asi como en un hjomenaje para  el  dia de la madre 2012 la empresa estadounidense Procter & Gamble presentó el documental “Criando a un atleta olimpico”  que trata sobre la vida de la deportista y en la que se rinde un tributo a su madre Marcelina Pucuhuaranga, quien segun Gldys es  su razon de seguir.

“Hay que avanzar enlo que estamos haciendo, hay que terminar, hay que hacerlo, hay que aprovechar” asegura doña Marcelina.

En los Olimpicos de Londres 2012 Gladys será la abanderada de la delegación peruana y junto a los demás atletas clasificados fue despedida en la casa de gobierno por el Presidente Humala. “Para mí es un honor estar aquí y despedirlos antes que partan a Londres. Vamos a estar al tanto de todos ustedes, y a pesar que competirán con grandes deportistas, les pedimos que traigan medallas”, dijo el mandatario.

Con Xoom.com, tú también eres parte del equipo olímpico peruano.

Para Gladys es un gran honor y un orgullo representar a su país en las olimpiadas 2012…”estoy muy contenta de poder llevar la bandera, estaré haciendo un gran papel, gracias a todas las autoridades y a la gente que me seguido mi clasificación”, senalo la atleta.

La página de facebook

Comments are closed.