Skip to content

Eliminatorias Mundial 2014, México vs Guyana

México ya está en el recorrido hacia las eliminatorias mundialistas, y este 8 de junio se enfrentó a Guyana en el estadio Azteca con la vista puesta en el Mundial Brasil 2014.

Si bien es cierto se sabía de la diferencia futbolística entre ambos equipos, se esperaba más del “Tri”.  En minuto 13 Carlos Salcido marcó para el cuadro azteca y luego Dos Santos en el minuto 15 daba el 2 a 0 para su equipo, resultado con el fueron al segundo tiempo. Tras el descanso se produce un autogol en la cancha del equipo de Guyana, y el minuto 62 se producía la misma situación en la cancha mexicana poniendo a México en un 3 a 1.

Las anotaciones de Salcido y Dos Santos fueron similares, desde media distancia y golpes potentes y bajos, de manera que lograron atravesar el arco contrincante. El arbitro puertorriqueño Javier Santos dirigió el partido sin más contratiempos y una sola amonestación a Christopher Nurse del equipo visitante.

El próximo encuentro para el conjunto azteca se espera se realice este 12 de junio en tierras salvadoreñas. El partido se jugará en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Y el hecho de que El Salvador jugará del local añade un peligro mental inminente para el cuadro azteca.

Usted puede hacer partícipe a su familia con el envío de dinero para que ellos también puedan sentir la pasión de las eliminatorias.

Las estadísticas demuestran que la selección salvadoreña  se ha hecho pesar como la pesadilla de México, sin embargo en general “Tri” ha sido superior a El Salvador en partidos clasificatorios mundialistas con cinco victorias contra 2 derrotas, 8 goles recibidos y una producción de 18 goles.
México está en la ubicación 19 del ranking mundial de la FIFA. El entrenador mexicano ha declarado que siempre han respetado a los rivales,” no los subestimamos y eso es lo que nos hace sacar buenos resultados”.

Ha de esperarse ver un buen desempeño por ambos lados, La Selecta empató en su primer encuentro frente a Costa Rica el que no fue fácil. El director de la Selecta está consiente de todos los factores al momento de pensar en un encuentro con  México, y confía en que su equipo no será un rival fácil, teniendo en cuenta que el “Tri” también puede jugar tan pasivamente como lo hizo con Guayana.

Comments are closed.