Skip to content

Eliminatorias Mundial 2014, México vs El Salvador

Continuando con las eliminatorias para el mundial Brasil 2014, México y El Salvador cumplieron su compromiso al enfrentarse ayer en un juego marcado por las ya conocidas discordias entre ambos equipos.

Continuando con las eliminatorias para el mundial Brasil 2014, México y El Salvador cumplieron su compromiso al enfrentarse ayer en un juego marcado por las ya conocidas discordias entre ambos equipos.

Sin mucho esfuerzo México logró otra victoria en su haber al enfrentarse ayer en el grupo B a El Salvador en el Estadio Cuscatlán.  El “Tri” anotó 3 goles sobre la Selecta. El primero lo realizó Jesús Zavala, luego al minuto 65 Alfredo Pacheco deja el marcador en un empate y finalmente Héctor Herrera al minuto 80 le da la victoria al cuadro azteca.

Ya en el primer tiempo del partido se vio a un El Salvador con la adrenalina al máximo, mientras que México se exigía lo necesario para continuar en el juego. Sin embargo luego México tomó el control del balón logrando así la primera anotación en el segundo tiempo.

El balance del partido permite a México salir con vida del Cuscatlán, pero muchos quedan con la sensación que ambos equipos pudieron dar más en la cancha.

Esta victoria pone al México con 3 puntos en el primer lugar del Grupo B, aumentado sus posibilidades de una clasificación, por su parte El Salvador se quedó con un punto y corre el riesgo de ser eliminado.

Tras el 2-1 el director técnico de la selección mexicana declaró: “Para ganar aquí tienes que entender cómo tienes que jugar, puedes ganar con brillantez si se prestan las condiciones, hay veces en que no se presta las condiciones para hacerlo y esas condiciones las entendimos, las adaptamos, y les sacamos ventaja”.

Por su parte el capitán de la selección mexicana Francisco Javier Rodríguez declaró sentirse muy contento con el triunfo, destacó la personalidad del equipo y la continuidad que han tenido en cuanto al estilo de juego.

“Hay algunos que ya hemos vivido esto años atrás, y estoy contentísimo con la actitud que mostramos cada uno de nosotros en el terreno de juego junto con el Cuerpo Técnico y los compañeros que lamentablemente no pudieron participar” declaró Rodríguez.

Recuerde que usted puede ser parte de la emoción de las eliminatorias enviando dinero a su familia para que también ellos puedan unirse a la emoción del futbol.

Esta victoria pone al conjunto azteca a la cabeza del grupo B, seguido por Costa Rica,  El Salvador y Guyana.