Skip to content

¿Debo declarar lo que he adquirido en el extranjero?

A su llegada a Estados Unidos puede encontrarse con la sorpresa de tener que declarar por algunos artículos que usted adquirió en el extranjero, para que este trámite no lo pille desprevenido, en seguida encontrará algunos consejos a considerar al momento de regresar a la realidad.

Si usted reside permanentemente en Estados Unidos y salió de vacaciones ya sea a su país de origen u a otro destino, tiene la obligación de declarar tributariamente algunos artículos que adquirió en el extranjero. De acuerdo al sitio web de Homeland Security considera que a  su regreso, tendrá que declarar todo lo que trajo de vuelta que no tuvo con usted cuando usted salió de Estados Unidos.

Asimismo también se le puede pedir que llene un formulario de declaración de la CBP. Probablemente será más fácil y más rápido llenar el formulario si usted mantiene junto a usted todos los recibos y boletas de venta de sus artículos.

También se recomienda que empaque por separado los artículos que deberá declarar y que lea las señales en la zona de llegada.

¿Por qué artículos deberé declarar?

● Los productos que ha comprado en el extranjero y se lleva consigo a su regreso a los Estados Unidos.
● Los productos que usted heredó.
● Los productos que haya comprado en tiendas libres de impuestos, ya sea en el barco, o en el avión.
● Las reparaciones o modificaciones a los elementos que tomaron en el extranjero y luego trajo de vuelta, incluso si las reparaciones o modificaciones se realizaron de forma gratuita.
● Los elementos que traía a casa para otra persona.
● Los productos que tiene la intención de vender o utilizar en su negocio, incluyendo mercancía de negocio que  sacó de los Estados Unidos en su viaje.

Comments are closed.