Skip to content

No deje que el vencimiento de la visa le juegue una mala pasada

No deje que el vencimiento de la visa le juegue una mala pasada

Muchos inmigrantes que viven en Estados Unidos envían dinero a sus familias para que estas puedan venir de visita. Si su familia viene de visita lo primero que ellos necesitan es una visa estadounidense, que les permita la entrada a territorio americano.

Una visa estadounidense estampada en el pasaporte vigente de un extranjero.   La visa determina que el extranjero califica para viajar a un puerto de entrada de los Estados Unidos.

En el puerto de Entrada el oficial de inmigración decidirá si permite o no la entrada de dicho extranjero y por cuánto tiempo su visita será autorizada.

La validez de la visa es el tiempo en el que un extranjero puede viajar a un puerto de entrada de los Estados Unidos. Dependiendo de la nacionalidad la visa puede ser autorizada por una sola entrada, o por múltiples entradas.

Debe notar que la visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos, y que la fecha de expiración de la misma no refleja  cuanto tiempo usted estará de visita.

Una vez que usted es admitido en un puerto de entrada, el oficial colocará una pequeña tarjeta blanca que es el formulario I-94 (Arrival-Departure Record). Esta tarjeta es muy importante ya que muestra la fecha desde cuando usted tiene permiso para estar en el país y hasta cuando es su permiso de estatus (D/S: Duration of Status).

La fecha o D/S que aparece en el formulario I-94 es el registro oficial del tiempo de autorización que usted tiene para permanecer en el país. No puede utilizar la fecha de expiración de la visa para determinar el tiempo de estadía en los Estados Unidos.

Ahora bien, si usted desea extender el periodo de estadía, debe aplicar ante USCI por una extensión antes que se venza el plazo de vencimiento registrado en su formulario I-94. Para mayor información sobre este paso, puede visitar el sitio de internet de inmigración www.usci.gov.

Si usted decide quedarse más tiempo que el establecido  debe considerar cuidadosamente las fechas y estar seguro de que está siguiendo todos los procedimientos. Si usted no respeta estas fechas causará que usted quede en una situación “fuera de estatus” (Out of Status). Esto es considerado como una violación grave a las leyes de inmigración de los Estados Unidos y puede causar que pierda la elegibilidad para una próxima visa.

Read more from Xoom Envios