Skip to content

El proceso de comprar una vivienda

El proceso de comprar una vivienda

Después de consolidarse en los Estados Unidos, muchos inmigrantes que han enviado dinero para mantener a sus familias, tienen la oportunidad de convertirse en dueños de sus viviendas. Si se toma las cosas paso a paso puede pronto tener las llaves de su nuevo hogar en sus manos. Por supuesto que es necesario organizarse, cuidar sus gastos, aumentar su puntaje de crédito y sobre todo leer y entender la letra chica.

1. Calcule cuanto puede invertir en una vivienda
El dinero que usted puede invertir dependerá de su ingreso, su ahorro, valoración crediticia, gastos mensuales, la cuota inicial y los intereses.

2. Conozca sus derechos
Usted tiene derechos, como el de Equidad de Vivienda, lo que significa que hay igualdad de oportunidades para todos. Tiene derecho a buscar y comparar préstamos y agentes hipotecarios, a solicitar un cálculo de buena fe antes de acordar el préstamo y pagar los honorarios correspondientes.

3. Busque la mejor hipoteca
Hable con diferentes prestamistas, puede buscar la ayuda de un asesor de vivienda en el departamento de vivienda y urbanismo gratis o a bajo costo.  Compare costos, tazas de interés, y negocie para hacer una oferta. Ahorre dinero y prepárese bien.

4. Aprenda sobre los programas de vivienda locales
EL FHA (Federal Housing Administration) ofrece préstamos con una cuota inicial más baja y son una buena opción para los que compran casa por primera vez. Además cuenta con ciertos programas, como Buen Vecino, Venta para evacuados de huracanes, para residentes de vivienda públicas, o el programa de préstamos hipotecarios para indígenas.

5. Busque una vivienda
EL siguiente paso es buscar una vivienda. Para ello debe considerar los factores que son importantes para usted. Por ejemplo al ubicación, el vecindario, las escuelas, el transporte público, etc. También debe comparar entre las distintas posibilidades de vivienda que usted elija. Las opciones para elegir una vivienda son bastantes amplias y van desde viviendas prefabricadas, móviles, o para refaccionar.

6. Haga una oferta
Discuta el proceso con su agente de bienes raíces, si el vendedor le hace una contraoferta, tendrán que negociar hasta que concuerden en los términos de la venta.

7. Haga inspeccionar la vivienda y busque un seguro para su vivienda
Es importante que presente su oferta con la condición de una inspección de la vivienda. Una inspección le ayudara a saber el estado de la casa. Y asegúrese de buscar la mejor oferta de seguro.
Una vez que siga todos estos pasos, estará listo para el cierre y asegúrese de leer todo antes de firmar.

3 Comments
  1. Sep 27 2013

    I would try #32, the #37 was really unabtsle for me, #36 was somewhat unabtsle after longer periods of use, but #32 has no given me any problems. The google Apps are a separate download. If you look at the video again, I download two separate things. First you have to install the nightly #32 and then google Apps (select the one with the most downloads) and you will have the marketplace and all the rest of the google apps ENJOY!!!

Trackbacks & Pingbacks

  1. mattress covers for bed bugs
  2. herpes medicine

Comments are closed.