Skip to content

¿Cómo puedo emigrar a mi familia a los Estados Unidos?

Una de las metas para los inmigrantes, además de trabajar, ahorrar y enviar dinero, es convertirse en ciudadanos estadounidenses, y como tal usted tiene la posibilidad de traer a su familia a residir de manera permanente a los Estados Unidos.

Uno de los primeros pasos es patrocinar a su familia y demostrar que usted tiene suficiente ingresos para mantener a su familia cuando vivan en Estados Unidos.

Los familiares para los cuales usted puede presentar una solicitud son su esposo, o esposa, hijos casados o solteros, padres, hermanos o hermanas. Cuando presente la solicitud para sus familias, debe presentar pruebas que demuestren la relación.

Para iniciar el proceso usted debe enviar el formulario I-130 (Solicitud de Reclamación de Familiar extranjero). Este formulario demuestra la relación que usted tiene con el familiar que va a pedir.

Si su familia no reside en los Estados Unidos, entonces cuando les toque su turno pueden pedir una visa de inmigrante. En el caso que su familia ya resida aquí, entonces debe enviar junto con el formulario I-130 el formulario  I-485 para cambio de estatus.

Recuerde que debe enviar un formulario por cada integrante de su familia que usted está pidiendo.
Además de estos formularios, debe también presentar el formulario I-864 Declaración Jurada de manutención (Affidavit of Support), esto para demostrar que usted cumple con el requisito del punto de vista financiero.

Una vez que usted envía su solicitud recibirá una notificación de parte de inmigración informando que recibieron sus documentos. Es importante revisar muy bien los formularios antes de enviarlos y adjuntar toda la información y documentación pertinente  para no retrasar el proceso.

Luego le notificaran la decisión que hayan tomado. De haber aceptado su solicitud, se le informará donde su familia debe ir a solicitar la visa de inmigrante si es que se encuentran fuera de Los Estados Unidos.

Es difícil señalar un margen de tiempo para lo que tarda la tramitación, ya que depende de varios factores, pero en el sitio de internet www.usci.gov puede revisar y verificar el estado de su estatus y ver cuánto tiempo demora.

Si usted inició el trámite siendo residente legal y se hizo ciudadano estadounidense usted puede cambiar la clasificación de la visa de su familiar, para una con más prioridad y así adelantar el proceso del reclamo.

Tenga presente que las leyes de inmigración son complejas, y no se puede describir cada uno de los aspectos de los procesos del reclamo, se le recomienda que se asesore por profesionales u organizaciones sin fines de lucro para que lo represente.

Read more from Xoom Envios

Comments are closed.