Skip to content

Nuevo Proyecto de ayuda al Migrante Hondureño

A mediados de este año la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), lanzó un nuevo proyecto llamado “Amigos de migrante, una mano amiga al retornar”.

Este proyecto busca ayudar al hondureño que retornan a su país y a los que aún están en el extranjero a dar un mejor uso a los envíos de dinero.

Alrededor de un millón de hondureños viven en Estados Unidos, de donde se reciben la mayor cantidad de remesas, principal fuente de divisas del país, las que según proyecciones del Banco Central de Honduras podrían superar los 2,700 millones de dólares que alcanzaron en el 2010. Esto se traduce en un 16% del producto interno bruto del país.

Este proyecto busca abrir canales de comunicaciones con los migrantes que están fuera del país, y de esta manera lograr educarlos en materia de envíos de dinero, de inversiones en vivienda, capacitación técnica para un mayor éxito en la inserción laboral y fomentar el ahorro en lugar del consumo.

El proyecto también pretende educar en materia de negocios y así motivar a los hondureños a invertir sus remesas en la creación de sus propios negocios y alcanzar así su desarrollo personal.

Los hondureños en Estados Unidos que deseen conocer de este programa puede visitar el sitio web, o consultar en su consulado general correspondiente a su lugar de residencia. 

Comments are closed.