Skip to content

¿Cómo encajar los envíos de dinero en su presupuesto?

¿Cómo encajar los envíos de dinero en su presupuesto?

Si alguna vez ha pensado que enviar dinero se está transformando en un problema y que cada mes se le hace más complicado, este articulo está hecho para usted.

Cada vez son más las personas que vienen a Estados Unidos a trabajar en busca de mejores oportunidades. Muchos persiguiendo nuevas expectativas económicas dejan en sus países de origen compromisos económicos que los obligan a enviar dinero a Latinoamérica. Y si bien, esta práctica puede resultar de mucha ayuda, se debe tener mucho cuidado para evitar caer en una crisis económica que le impida cumplir con sus deberes financieros.

Algunos consejos para asegurar que el envío de dinero sea un éxito y no un dolor de cabeza son:

1. Haga un Presupuesto: Tener un presupuesto en el día de hoy, es fundamental para asegurar el bienestar económico. Se deben incluir todos los gastos tales como internet, electricidad, cable/satélite, teléfono, seguros, etc. Además, asegúrese de incluir aquellos gastos que no son tan visibles, como gas, comida rápida, ropa, regalos, etc. A su vez ,incluya todos los ingresos que recibe, ya sea mensualmente o esporádicamente (como la devolución e impuestos).

2. Revise el presupuesto : Haga una proyección de 3 a 6 meses para identificar eventuales “déficits” en el presupuesto. Puede utilizar una hoja de cálculo de Excel o simplemente lápiz y papel. La idea es identificar hoy un eventual problema económico y encontrar una solución.

¿Qué pasa si mi proyección de gastos es mayor que mis ingresos?

En caso que identifique un déficit en la proyección económica, debe chequear gastos y revisar aquellos que son prescindibles para eliminarlos del presupuesto. Por ejemplo, puede eliminar las salidas a restaurantes y cocinar en casa. También, puede dejar de comprar ropa en tiendas de marca reconocidas.

En caso que estos recortes de presupuesto no sean suficientes, debe buscar otra solución en otros gastos, como teléfono, cable, electricidad o seguros. Quizás, pueda eliminar HD de su plan de cable o satélite, o pueda eliminar el plan de datos o de mensajes de su celular y utilizar sólo wifi en casa.

Por ejemplo, para ahorrar en electricidad puede comenzar apagando las luces o mantener la calefacción y el aire acondicionado a una temperatura regular durante todo el año, una idea es ponerse un sweater dentro de la casa durante en el invierno y durante el verano usar ropa ligera.

Con estos “ahorros” puede enviar dinero a su familia mensualmente y luego que ya se acostumbre, lo incluye dentro del presupuesto.

¿Qué sucede, si aún el dinero no le alcanza?

Por último, si reduciendo sus gastos al mínimo aún no puede solucionar su déficit presupuestario, debe buscar su solución en el ingreso. Tal vez, pueda encontrar un trabajo de medio tiempo para aumentar sus ingresos, una ocupación que le permita trabajar algunas horas a la semana y que a la vez disfrute haciendo.

Puede realizar clases privadas de Español o de alguna habilidad que le gustaría compartir con otros. Si disfruta de la compañía de los niños, muchas escuelas necesitan personas para el cuidado de niños después de las cuatro de la tarde. Primero debe averiguar cuáles son sus habilidades y los costos que traerá emprender una nueva aventura laboral. Debe pensar, en el caso que tenga hijos quien cuidara de ellos.

Si al meditarlo, llega a la conclusión que no le conviene trabajar por medio tiempo, puede considerar vender un auto, en el caso que en su casa hayan dos automóviles o cambiarse a una casa más económica. 

Comments are closed.