Skip to content

México: Día mundial del libro y derecho de autor

El 23 de abril fue la fecha elegida por la UNESCO para rendir un homenaje a los libros y sus autores, incentivar la lectura y respetar la propiedad intelectual al derecho de autor.

Con este fin, en México el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Conaculta) lanzó el lema “Somos lectores y seremos más”. Por esto se han programado varias actividades gratuitas en todo el país, las que comenzaron este 23 de abril y se extenderán hasta el 27 de mayo. Entre ellas, “Sonidos de Palabras” lecturas en los andenes del Metro de autores como Rulfo, García Márquez, Benedetti, Neruda y Cortázar, entre otros.

En el auditorio Nacional de la Ciudad de México, se llevó a cabo del 16 al 23 de abril y por quinta vez el gran remate de libros a muy bajo costo, entre los miles de sellos editoriales presentes cabe mencionar Alfaguara, Santillana, Random house, entre otros.

Para contribuir a la celebración desde el extranjero, muchos mexicanos mandan envíos de dinero a Mexico y así sus familias pueden contribuir y adquirir estas obras literarias.

La Secretaria de Cultura del DF se propuso reunir un kilometro de libros donados en el Auditorio Nacional, los que a su vez serán donados a clubes de lectura y centros de cuidados infantil.

Read more from Xoom Envios

Comments are closed.