Skip to content

Recordar a los difuntos, la tradición a través de generaciones.

Este comienzo de Noviembre en el oeste de Los Ángeles, se preparaban altares para recordar a los difuntos. Especialmente, a las mujeres muertas de Ciudad Juárez y a los inmigrantes que tratando de alcanzar el sueño americano no logran cruzar la frontera y pierden sus vidas junto con sus anhelos.

Según la tradición mexicana, se acostumbra a iluminar el camino de los muertos, colocando veladoras y encendiendo incienso para atraerlos con el aroma, al mundo de los vivos.

“Es una forma de recordar a nuestros seres queridos que se han ido, de honrar su memoria y traer la espiritualidad que se pierde en este país [Estados Unidos], donde nos enfocamos más en cosas materiales”, señaló Lucia Díaz, directora ejecutiva del Centro Familiar Mar Vista.

Para los miembros del Centro y para muchos mexicanos que viven fuera de México, es muy importante continuar y mantener esta tradición. Recordar a quienes ya partieron, y recordar también a sus seres queridos que han dejado en su país. La forma más frecuente de ayudar a las familias que quedan en México es a través del envío de dinero. Las transferencias son una forma de ayudar a mantener estas celebraciones.

Comments are closed.