Skip to content

“Español en la red” la tercera lengua más usada en internet

Según un estudio titulado “Español en la red” de la Fundación Telefónica publicado en Nueva York, el español ocupa el tercer lugar como la lengua más usada en el internet, antes se encuentra el inglés y el chino. La red con usuarios en español cuenta con 136 millones de usuarios.

“El español comienza a ser un producto cultural muy apreciado en las segundas y terceras generaciones de hispanos bien formados y que tienen a gala conservar el idioma”. Dijo el profesor García Delgado, Director del programa “El valor económico del español” de la Fundación Telefónica.

Los usuarios de Internet en Estados Unidos presentan la mayor actividad online, debido a que gran parte de los latinos que viven en USA cuentan con un nivel educacional más aceptable y una tendencia a conservar el idioma.

La presencia hispana en la red queda de manifiesto al concluir que la mayoría de los servicios que los hispanos necesitan los realizan online, como el pago de cuentas, revisar correos electrónico, envíos de dinero, leer noticias de sus países de origen, e incluso hablar con sus seres queridos por medio del Internet.

Read more from Xoom Envios

Comments are closed.