Skip to content

Pude pagar mis estudios

Muchos jóvenes que viven en Estados Unidos envían dinero con la finalidad de pagar los estudios que realizaron en su país de origen.

Alejandra Yánez era profesora de Educación Básica en su natal ICA, Perú. Un día conversando con una amiga se enteró de la “Lotería de Green Cards” que la Embajada de Estados Unidos, realiza cada año y que permite a miles de personas de distintas partes del mundo acceder a un estatus legal a y así vivir el sueño americano.

Alejandra postuló y fue una de las ganadoras de la Green Card. Así empezó su vida en Estados Unidos. Si bien en un principio le fue difícil poder aprender una segunda lengua, con su esfuerzo y perseverancia pudo aprender lo básico y comenzar como asistente de maestra en un colegio de Maryland.

Alejandra, cuenta que ganarse la lotería no sólo le cambio la vida, sino que también le permitió poder enviar dinero a Peru para pagar sus deudas en su país. ‘Envío mensualmente 240 dólares, con lo cual pago mi Universidad, los más felices son mis padres ya que el dinero les llega directamente a una agencia de cambio, cercana a nuestra casa en Perú”. 

Comments are closed.